Miguel Ángel empieza su carrera profesional en la hostelería a muy temprana edad en su València natal. Formándose en el CdT de Valencia y la FEHV, descubre el mundo de la sumillería, compaginando sus estudios con su trabajo en restaurantes como Peamflo, Ocho y Medio, La Sucursal, Ca Sento y Doble R Catering. Actualmente colabora con restaurantes valencianos de prestigio como Momiji, El Poblet, Nozomi Sushi Bar.
En 2009 se traslada a Londres donde descubre WSET y sus cursos especializados en vino, sake y espirituosos con titulaciones homologadas internacionalmente, llegando al nivel 3 en todas ellas.
Compaginó su formación en WSET con sus trabajos en el Ritz London Hotel, The Dorchester Hotel, Engawa y Hakkasan Group. Fue en este último donde entra por primera vez en contacto con el Sake, teniendo que empezar desde cero a forjar un conocimiento acorde con su cargo de Head Sommelier en un restaurante de estrella Michelin, lo que le lleva en 2015 a convertirse en Sake Sommelier of the Year by the SSA.
Esto fue sólo el principio de su idilio con la bebida japonesa; y tras aprobar otros importantes cursos de sake como el de SSI se convirte en International Kikisake-shi y viaja a Japón a reforzar esta educación y pasión por el sake conociendo in situ kuras (donde se elabora el sake) y asociaciones de elaboradores y así poder agrandar su conocimiento y más importante aún, poder compartir este conocimiento con personas y entidades con interés en el sake.
Miguel Angel es formador homologado WSET, SSA, de Brandy de Jerez, JSS, es Técnico Especialista en vinos canarios y es Spanish Wine Scholar by the Wine Scholarship Gild. Además, es cofundador, junto con Mario López, de Formaciones Singulares, empresa dedicada a la formación homologada, entre otras, por la WSG y la SSA.