Introducción


El Introductory level representa una oportunidad única para entusiastas y profesionales del sake que quieren tener nociones básicas sobre el Sake desde sus orígenes y etiqueta del servicio hasta sus ingredientes y métodos de producción, así como las diferencias en los principales estilos del Sake.

La formación provee un conocimiento básico del producto que se requiere para desarrollar ciertas aptitudes y competencias laborales, como por ejemplo, aquellas necesarias para la selección de productos en los sectores de hostelería y venta.

El curso incluye una selección de Sakes para su cata, comparación y comprensión. Así mismo los participantes obtendrán un diploma acreditativo y homologado por la SSA de su participación y superación del curso.

Quienes obtengan esta certificación, serán capaces de describir las características de los principales estilos de Sake y de brindar información sobre la calidad y el precio de estos. Por consiguiente, estarán en posición de asesorar a la gerencia, de responder con conocimiento a las preguntas de los clientes y de realizar selecciones de Sake fundadas. Además, tendrán acceso a una titulación superior como la Certified Sake Sommelier por la SSA.


Programa del curso


● Definición y contexto histórico/cultural del sake en Japón.
● Elaboración del Sake
● Ingredientes del Sake
● Servicio y conservación del Sake
● Cata del Sake
● Maridaje del Sake & Comida
● Descifrado y entendimiento del Kanji en las etiquetas del Sake


Metodología y evaluación del Curso


Esta cualificación tiene una duración de 6 horas de formación presencial de teoría y cata de Sakes.

Para superar con éxito el SSA Introductory level of Sake Sommelier se deberá aprobar con un mínimo de un 60% de preguntas contestadas correctamente del examen teórico.

La evaluación consta de un examen con 25 preguntas tipo test y de respuesta corta.

Tras completar con éxito la formación y evaluación, recibirá un certificado de la SSA válido a nivel internacional.

Próximos Cursos